Misión y Visión

MISIÓN

La Pastoral Social-Caritas en nuestro continente, desde el contexto de cada país, está llamada a animar, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de Iglesia, el proceso de transformación de la realidad de los pueblos de América, con el protagonismo de los pobres y excluidos, para construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios.

VISIÓN

Como Pastoral Social Caritas:

"Queremos un continente solidario, justo, democrático y pluralista, donde los poderes públicos sean representativos, transparentes, y participativos para que cada hombre y cada mujer vivan de acuerdo a su dignidad, tengan satisfechas sus necesidades básicas y usen sosteniblemente los recursos de la creación para el bien común".

"Y, por lo tanto, queremos una Iglesia que sea testigo de Jesús en el mundo, pobre, profética, y pascual, en conversión continua, donde los laicos sean protagonistas y que incida en los procesos históricos de transformación para hacer presente el Reino de Dios".

En el III Encuentro Continental de Pastoral Social-Caritas y XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Caritas, realizado en Haití en marzo de 2007, las Caritas definieron los ejes que encaminan durante este tiempo el trabajo de la Región. Esta elaboración apareció como fruto de un profundo y comprometido análisis de la realidad.

 

Banners

Obispo Presidente

Mons. José Luis Azuaje Ayala

Presidente de Cáritas América Latina y Caribe
Obispo de la Diócesis de Barinas - Venezuela

Coordinador Regional

Pbro. Francisco Hernández Rojas

Casa Cural de San Cayetano. 
Barrio San Cayetano. San José. 
Costa Rica.
Tel: (506) 22260715, 
2291 0154
22914286
Cel: 506-88400812
aptdo: 5160-1000. San José. Costa Rica.