Los medios y congreso nacional sobre la fe

Un poco de contexto, hoy se hizo la presentación formal del congreso nacional sobre la fe. El mismo se desarrollará con obispos invitados desde países como Chile, Italia y Colombia que disertarán con temas sobre la declaración Dignitatis Humanae sobre la libertad religiosa, 2da conferencia EDIFICAR, y muchos otros temas.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ofrece este espacio de reflexión sobre los Documentos Conciliares para Caminar, Edificar y Confesar nuestra fe en Cristo con un nuevo impulso evangelizador. Todo esto es debido a que llegamos al fin del “Año de la Fe” convocado por el papado de  Benedicto XVI y celebrando los 50 años del Concilio Vaticano II.

Ahora bien, llegó el momento de la rueda de prensa donde la directiva de la Conferencia Episcopal, presidida por S.E. Mons. Antonio Arregui (Arzobispo de Guayaquil, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana), contestó preguntas a los medios a fin de hacer la presentación formar del congreso. Durante la misma los medios hicieron gala de sus preguntas, pero lo curioso fue que ninguno se interesó en la presentación de la misma, sino que dedicaron todas sus preguntas al tema del cuestionario del papa.

Nuestro Twitter