50 agentes de pastoral y organizaciones aliadas se formaron como multiplicadores de ternura

El taller de multiplicadores de ternura fue realizado el pasado  21 y 22 de enero en la ciudad de Caracas en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

Se logró por convenio que World Vision Latinoamérica, a través de su oficina en Colombia, estableció con el CELAM en el marco de la caminata Huellas de Ternura.

Un total de 50 personas participaron en el taller de multiplicadores de ternura el pasado 21 y 22 de enero de 2019 realizado en la ciudad de Caracas en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el marco de las actividades formativas promovidas a través de la caminata Huellas de Ternura.

Esta acción es realizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto organizaciones internacionales como Cáritas Latinoamericana, World Vision Latinoamérica, Federación Internacional Fe y Alegría, Pastoral da Criança Internacional, Confederación Interamericana de  Educación Católica (CIEC), Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la agencia Kindermission Werk y la Red Mundial de Oración del Papa, a través del Programa Centralidad de la Niñez.

Este taller se logró gracias al convenio que World Vision Latinoamérica, a través de su oficina en Colombia, estableció con el CELAM de llevar esta formación de multiplicadores de ternura a agentes de infancia del Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud (Saman), miembros de la organización Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje), la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica) y representantes de organizaciones protestantes convocados por el Consejo Evangélico Venezolano.

En la apertura del taller, los 50 participantes acompañaron a la doctora Susana Rafalli, embajadora de ternura de Venezuela,  a recibir la cometa que posteriormente seguirá su camino hasta Colombia.

Venezuela ha izado las banderas de la nutrición en medio de una crisis social y humanitaria a razón de la imposición de un modelo ideológico que busca perpetuarse en el poder como la ha denunciado en distintas ocasiones la Conferencia de obispos venezolana en sus manifiestos.

Asimismo en el país las redes de Cáritas Venezuela, a través de su Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud (Saman), ha activado a sus redes de agentes para llegar con el mensaje y actividades en sus llamados espacios de ollas comunitarias.

En Maracaibo, oeste de Venezuela,

Nuestro Twitter