En mensaje de adviento, Cardenal Tagle anima a sumarse al viaje de los migrantes

En el marco del inicio del adviento, el Cardenal Luis A.Tagle, Obispo presidente de Caritas, emitió un profundo y reflexivo mensaje correspondiente a la fecha, en donde invita a “alargar los horizontes del corazón” a través del acompañamiento a los hermanos migrantes y refugiados. 

El cardenal rememoró el origen humilde de Jesús, su muerte y su vida como viajero y predicador, lo cual es un ejemplo para afrontar nuestro peregrinar en este mundo, tanto de forma individual como en comunidad, y de cómo ver a las personas que vamos encontrando en el camino. 

 “En estos viajes, nos encontramos con personas a las que, podríamos sentir la tentación de etiquetar o juzgar, prematuramente, como <ganadores> o <perdedores> en la vida, sin conocer su historia completa ni entender su importancia para nuestras vidas”. 

Por tanto y ante las migraciones recientes, señala el Cardenal, es necesario reflexionar sobre los viajes que realizan millones de personas en busca de un hogar, tal como lo hicieron Jesús, María y José, para así dar “verdaderos mensajes de esperanza”.

Durante su mensaje, también hizo mención de la campaña “Compartiendo el viaje” para que este sea el primer paso para “ver a la otra persona con toda su dignidad, otorgada por Dios, y no mirar hacia otro lado, con miedo, prejuicio u odio”. Asimismo, animó a sumarse al “viaje global”, actividad que pretende sumar 1 millón de kilómetros de caminata junto a inmigrantes y refugiados. 

Finalmente exhortó a “recordar que la esperanza, al igual que los inmigrantes y refugiados de nuestro mundo, siempre viaja hacia adelante. Abriendo nuestros ojos y acercándonos a los demás, sentiremos nuestros corazones arrastrados por una gran ola de amor y nuestro destino será la paz”. 

Nuestro Twitter