Lanza la REPAM el Programa de Ecología Integral

La crisis socio-ambiental avanza a pasos agigantados sin dar muestra de querer detenerse. Todos los actores alrededor del mundo, debe involucrarse, pero sobre todo comprometerse, a poner un freno ante el ya más grave deterioro de la casa común. 

En este sentido, la Red Eclesial Panamazónica lanza el Programa de Ecología Integral, un documento que recoge recursos formativos para que, en escuelas, colegios, procesos de educación forma y no formal, catequesis y muchos otros espacios, se aborden los problemas que aquejan el medio ambiente y la sociedad. 

“Esta propuesta pedagógica que tienes en tus manos es una Guía para tu trabajo como educar y educadora. Sirve para desarrollar un programa educativo muy especial de Ecología integral. El programa tratará los problemas más agudos del medio ambiente y la sociedad”. 

Auspiciado por Papa Francisco, el programa Ecología integral, del cual se desprende la guía, busca subrayar la importancia y urgencia del tema, así como brindar propuestas para la acción. En el documento se abordan temáticas como la contaminación del agua y del aire, el cambio climático, la explotación minera, el consumismo, los desechos, etc. 

Dejamos a tu disposición la Guía que nos comparte la REPAM: 

Nuestro Twitter