Caritas anima a caminar 1 millón de kilómetros con migrantes y refugiados

Con el estímulo del Papa Francisco, a partir del 21 de octubre, Caritas lanzó el llamado a caminar un millón de kilómetros con migrantes y refugiados en la “Marcha solidaria mundial”, parte de la campaña “Compartiendo el viaje”. 

Ese día, el cardenal Luis A. Tagle, presidente de Caritas Internationalis, encabezó un gran grupo que incluía a migrantes, refugiados, obispos, seguidores y colaboradores de Caritas en una caminata de 2,2km por Roma rumbo a la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco le agradeció a Caritas por la campaña Compartiendo el Viaje: «Deseo hacer una mención especial al grupo de Caritas Internationalis que hoy está aquí presente, encabezado por su presidente, el cardenal Luis Antonio Tagle, y acompañado de obispos de diferentes partes del mundo.

Ustedes acaban de realizar un corto peregrinaje en Roma para manifestar su deseo de caminar juntos y así aprender a conocerse mejor. Yo aliento la iniciativa ‘Compartiendo el Viaje’, que se está promoviendo en muchas ciudades y que puede transformar nuestras relaciones con los migrantes. ¡Muchas gracias Caritas!»

El peregrinaje mundial es la etapa más reciente de la campaña “Compartiendo el Viaje”, lanzada por el Papa Francisco en septiembre de 2017. El objetivo de la campaña es promover espacios y oportunidades para que migrantes y refugiados se junten con las comunidades para aprender unos de otros y conocerse mejor.

Diversas organizaciones Caritas nacionales han realizado caminatas en Somalia, Grecia y Jordania. Otros países que también se han sumado a la Marcha Solidaria mundial y han empezado a promover caminatas con migrantes y refugiados son Nueva Zelanda, Chile, Canadá, los Estados Unidos de América y el Reino Unido.

Organizaciones Caritas en Camboya, Djibuti, Suecia, Costa Rica, Honduras y la India están organizando caminatas de solidaridad que se llevarán a cabo en el futuro cercano. Caritas tiene organizaciones miembros nacionales en más de 160 países y el llamado es a que todas se sumen a esta importante acción en los próximos seis meses.

Nuestro Twitter