Sin ternura no hay paz: Papa Francisco

En su video mensual a través de Youtube, el Papa Francisco señaló que para alcanzar una paz evangélica hay que vivir la paz desde los corazones de cada uno y con “Cero violencia y cien por ciento ternura”. 

“Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas” señaló el Papa en su mensaje. “Podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo”.

 

Las palabras del Santo Padre pretenden hacer un fuerte eco en un mundo en donde el 90% de las víctimas civiles en los conflictos armados son mujeres y niños (ONU); en el que se registran más de 52 millones de refugiados y desplazados por los conflictos armados (ACNUR).

La paz se construye con ternura

Ante el escenario que se vive a nivel mundial, en el que los niños son los más afectados, la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM) y el Programa de Centralidad de la Niñez, el cual reúne a organizaciones como Cáritas y World Visión, lanzaron en junio pasado la campaña “Cero Violencia, 100% Ternura”. 

Esta campaña busca concientizar a las personas sobre la violencia que se ejerce contra la niñez en Latinoamérica por diversas causas y propone la crianza con ternura como un camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños. La movilización inició en Tijuana, frontera en México y Estados, y concluirá en la Patagonia el próximo año. 

Nuestro Twitter