Caritas presente en el Foro Social Mundial de las Migraciones

Del 2 al 4 de noviembre se lleva a cabo el 8to Foro Social Mundial de las Migraciones, con sede en México, en la que participan diversas organizaciones y movimientos sociales en pro de los migrantes, entre ellos Cáritas, para generar un plan alternativo que de respuesta a la actual crisis humanitaria que viven migrantes y refugiados en todo el mundo. 

En un contexto en el que más de 4 mil hondureños atraviesan México para llegar a Estados Unidos, el Foro Social Mundial se realizó en la Ciudad de México bajo el lema “Migrar, Resistir, Construir y Transformar”, en donde organizaciones de la sociedad civil de 70 países, entraron en diálogo durante dos días, sobre las migraciones contemporáneas, bajo siete ejes temáticos: derechos humanos, fronteras, incidencia política, capitalismo, género, cambio climático y dinámicas transnacionales.

 

Para dicho foro, el Papa Francisco envió un mensaje en el que anima a las organizaciones participantes a “colaborar en difusión masiva de aquellos puntos de los Pactos Globales que apuntan a la promoción humana integral de los migrantes y refugiados -como también de las comunidades que los acogen-, evidenciando las buenas iniciativas. 

La acción social de la Iglesia Católica, Cáritas, también estuvo presente en este rico diálogo. Cristina Dos Anjos, de Caritas Brasil, asistió al evento junto con otros representantes de otras Cáritas a nivel mundial. Cabe señalar que la participación del organismo católico es de suma importancia, pues son ellos quienes han demostrado estar e impulsar programas, proyectos y campañas en favor de los migrantes, como la que está actualmente: Share Journey. 

Nuestro Twitter