Red CLAMOR pide trato digno y humano para Caravana Migrante

El éxodo que viven los migrantes hondureños en su travesía para llegar a EU no es indiferente a la Iglesia Latinoamericana y, a través de la Red CLAMOR, hacen un llamado a la solidaridad a los países por donde cruza la movilización, en especial México.

Las organizaciones católicas que forma parte de la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR), entre ellas Cáritas, expresó en un comunicado su preocupación por las condiciones de criminalización y violencia en la que se ha visto envuelta la “Caravana de Migrantes Hondureños Hacia Estados Unidos”. 

 “Este tránsito lo hacen afrontando difíciles y duras condiciones en su viaje, que atentan contra sus derechos fundamentales e incluso no pocas veces contra su vida”, indican en el documento. 

También piden a los gobiernos de los países por donde está pasando el movimiento tengan en cuenta acciones de respeto a la integridad física, emocional y psicológica de los migrantes; además de promover los mecanismos para garantizar una migración segura y ordenada. La Red llamó con especial atención al gobierno mexicano para atender las recomendaciones, por su cercanía territorial con Estados Unidos. 

Desde el inicio de la caminata, diversos organismos de la Iglesia Católica, entre ellos la red de Cáritas, han brindado, y continúan haciéndolo, ayuda a la Caravana, mediante las Casas de Migrantes, parroquias, centros comunitarios, etc. Por tanto, la Red CLAMOR enfatizo su admiración a estas acciones.

Nuestro Twitter