Sismo de 5.9 grados en Haití provoca la muerte de 11 personas y decenas de heridos

La noche de este sábado, 06 de octubre, un sismo de 5.9 grados sacudió el norte de Haití, provocando la muerte, hasta el momento, de 11 personas. También se registran decenas de heridos, según las autoridades. 

El epicentro del movimiento telúrico se presentó a 20 kilómetro del norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe. Se considera uno de los más fuertes que han sacudido la isla caribeña desde 2010, cuando otro gran sismo causó la muerte de más de 200 mil personas.

 

El sistema nacional de gestión de riesgos de desastres de Haití indicó que hay varios edificios destruidos o dañados, incluyendo casos de casas agrietadas. Los heridos están siendo atendidos en los hospitales al noroeste del país, en los departamentos de Artbonite. 

Por su parte, y a través de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó los daños causados por el sismo y alentó a la población a mantener la calma. Además, afirmó que el Sistema de riesgos y las direcciones regionales de protección civil están en alerta para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas. 

Nuestro Twitter