Sismo de 7,3 grados sacude Venezuela y parte de Colombia

Un fuerte sismo se registró esta tarde, sacudió la corta norte de Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por sus siglas en inglés).  El movimiento telúrico de 7,3 grados que tuvo como epicentro en Yaguaraparo, en el estado de Sucre, también se pudo percibir en Colombia y en Trinidad y Tobago. 

Cientos de personas tuvieron que abandonar sus casas y lugares de trabajo, tras un fuerte sismo que se sintió en los estados de Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Mérida, Aragua y Gran Caracas. Las autoridades aún no reportan víctimas ni daños materiales.

 

“Estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños. Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia” indicó Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores en Venezuela. 

En Colombia también activaron protocolos de seguridad tras el terremoto. La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”. 

Nuestro Twitter