Ante agresiones a Obispos de Nicaragua, Mons. Azuaje envía mensaje de solidaridad y cercanía

Ante las agresiones que sufrieron Obispos nicaragüenses, que participan como mediadores en el diálogo nacional de ese país, Mons. José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y de Cáritas América Latina y el Caribe, mandó un mensaje a sus correligionarios de solidaridad y cercanía espiritual por lo sucedido. 

Medios nacionales de Nicaragua informaron que la tarde de ayer, 9 de julio, un grupo de personas irrumpió violentamente en la basílica de San Sebastián, al sur de Managua, y agredieron físicamente a varios Obispos, entre ellos el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, el cardenal Leopoldo Brenes y Mons. Silvio Báez, quienes se encontraban con periodistas en una mesa de trabajo, correspondiente a las actividades del diálogo nacional que se está llevando a cabo para superar la crisis socio política que vive el país centroamericano. 

Al respecto, Mons. José Luis Azuaje envío un mensaje de solidaridad y cercanía por estos actos, al que suscribe: 

“Quisiera enviar en nombre de esta Iglesia que peregrina en Venezuela y de nuestra Conferencia Episcopal un saludo solidario y de cercanía espiritual a todo el pueblo nicaragüense y a sus Pastores, miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante la situación de violencia que se ah generado en el país a causa de las protestas cívicas por los males que sufre el pueblo” 

Por otra parte, la prensa del país señala que los cerca de 200 encapuchados que entraron a la basílica fueron paramilitares y parapolicias, así como decenas de policías fuertemente armados y cubiertos del rostro. 

“Gracias a Dios hemos podido llegar a Diriamba y sacar a las personas que estaban en la basílica como rehenes. Lo que nosotros hemos sufrido no es nada comparado con lo que ha sido víctima la mayoría de los nicaragüenses”, expresó Mons. Silvio Báez. 

 

Nuestro Twitter