Ortega recibirá hoy a Obispos de Nicaragua para diálogo

A través de un comunicado, los Obispos de Nicaragua informaron que se reunirán hoy, 7 de junio, con el presidente, Daniel Ortega, para tratar temas “indispensables e imprescindibles” en el país centroamericano. 

Después de la denominada masacre del Día de las Madres, y que provocara la suspensión del Diálogo Nacional, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que han participado como mediadores y testigo, solicitaron al presidente Ortega una audiencia con el fin de tratar los temas de justicia y democracia “de los que depende la paz”, y así discernir si conviene continuar con dicho diálogo. 

 En el documento, los Obispos indicaron que se reunirán con el presidente a las 3pm, en la Casa de los Pueblos. Posteriormente, informarán a la comunidad nacional e internacional, a través de una conferencia de prensa, los detalles del encuentro. 

Una mesa plural 

El Diálogo Nacional inició el 16 de mayo y convocó a universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y al Gobierno. También se hizo una invitación a la Iglesia para fungir como mediadores y testigos. Sin embargo, dicho diálogo fue suspendido el 31 de mayo tras la masacre del Día de las Madres, que acrecentó la represión y violencia contra las manifestaciones públicas. 

Según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) señala, hasta el momento, la muerte de 137 personas producto de la represión en las protestas en Nicaragua desde el pasado 18 de abril.  

Nuestro Twitter