Sube a 25 número de víctimas por erupción de volcán en Guatemala

Las autoridades oficiales reportan hasta el momento la muerte de 25 persona por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, y al menos un millón 701 965 afectados. Ante la emergencia se ha habilitado al menos 653 albergados, 378 en Escuintla y 273 en Sacatepéquez, informa Cáritas de Escuintla, la cual también está colaborando en la atención de ayuda humanitaria. 

Ayer domingo, 03 de junio, el Volcán de Fuego registró varias explosiones que provocaron una columna de cenizas de 10 mil metros de altura que se espació a kilómetros de distancia, en una segunda fase que, a pesar de que no hubo flujos de lava fuertes, sí se dieron explosiones de nubes ardientes, flujos piroclásticos y grandes avalanchas de lodo, informó Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). 

 Las imágenes y vídeos que circulan dieron muestra del daño en los distritos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. También se reportó a la comunidad de El Rodeo como una de las más perjudicadas, pues terminó enterrada por la lava y las cenizas informó Sergio García, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). 

En las próximas horas se espera la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN), para dar una respuesta coordinada con toda la Pastoral Social/Cáritas de toda Guatemala, con el fin de brindar toda la ayuda posible. 

Nuestro Twitter