Boletín – Caritas MONA

En los últimos meses, Caritas MONA ha recibido diversas capacitaciones en las 3 zonas donde tiene presencia (Oriente, África del Norte y Cuerno de África). El Secretariado Regional, según lo previsto en su plan estratégico, y reafirmado durante la última Conferencia Regional, otorga particular importancia a la capacitación en diversos sectores, particularmente en las áreas de respuesta de emergencia. Por ejemplo, el coordinador regional ha hecho varios viajes en los últimos meses a proporcionar asistencia a la administración de los equipos, en específico la planificación. 

Por otra parte, la región continúa enfrentando desafías significativos, como lo es la mayor sequía en el Cuerno de África, que está provocando una alarmante inseguridad alimentaria. Las dos Caritas de esa zona están trabajando para aliviar el sufrimiento de los afectados y ayudan a minimizar las consecuencias de esta situación, mediante la capacitación para adquirir estrategias de cultivo ante el cambio climático. 

Caritas en la zona del Medio Oriente, particularmente en Siria, Líbano, Chipre y Jordania, siguen cubriendo las necesidades de millones de refugiados y personas afectadas por la guerra en Siria, no sólo por la emergencia, sino también para equipar a los refugiados en torno a su futura, con la creación de microempresas y asistencia para una mejor integración en el lugar de trabajo.

Compartimos la versión en inglés:

Nuestro Twitter