Taller de Ecología Integral, hacía una Red Eclesial Mesoamericana REMAM

Como parte de las acciones estratégicas para la promoción de la cultura del cuidado de la Casa Común, Cáritas de Nicaragua lleva a cabo el Primer Taller de Ecología Integral con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM Y la Zona CAMEX del 3 al 5 de abril del año en curso.

En el taller se reunieron representantes de las distintas Cáritas Diocesanas de Nicaragua, con quienes se pretende crear un efecto multiplicador en todas las regiones del país, habiéndose formado como animadores ecológicos y replicando un proceso en “cascada” que se pueda impulsar desde organizaciones Eclesiales, Diocesis, Parroquias, movimientos educativos entre otros.

La actividad se ha realizado en torno a pre saberes y contenidos propios de la Encíclica y la apropiación de dichos contenidos como compromiso para liderar y participar activamente en la confirmación de la Red Eclesial Mesoamericana, en la misma los participantes han hablado de las situaciones tan diversas que se viven en las Diocesis de las que provienen.

Este taller es parte del proceso de preparación de cada país de cara a la conformación de la Red Eclesial Mesoamericana (REMAM), por medio de la cual la Zona CAMEX muestra su compromiso con el cuido de la casa común.

Durante el taller los participantes han mostrado mucha sensibilidad ante el tema de la Ecología Integral y sobre todo una acogida a la Encíclica Laudato Si, han compartido los distintos restos y un reconocimiento de las tareas por venir con el fin de crear conciencia en el cuido de la única casa que Dios nos da.

Nuestro Twitter