Declaración final del taller del grupo de trabajo de Cáritas Haití

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Del 26 de febrero al viernes 2 de marzo del 2018, Cáritas Haití se ha reunido con miembros de la Confederación (Caritas Internationalis) para reflexionar y trabajar sobre su futuro. Después del 2015, Cáritas Haití se ha comprometido en un proceso ascendente para el desarrollo organizacional de la institución. En 2017, hubo un encuentro en Calles, al sur de Haití, en donde permitió a Cáritas Haití y la Confederación de CI pudieran reencontrase para tratar los conflictos dentro de la institución y, a partir de este encuentro, se comprometieron a una organización mutua y organizada.

Por ello surgió un grupo de pilotaje que pudiera dar seguimiento a las solicitudes de Cáritas Haití y se puede decir que hoy, Cáritas Haití ha tenido éxito en el fortalecimiento de sus capacidades. Cáritas Haití continuará fortaleciendo y con su nuevo plan estratégico de 5 años, que le permitirá afirmar su identidad y también su voluntad para adquirir su autonomía.

Hoy Cáritas Haití ha podido desarrollar y poner en obra este plan estratégico, consciente en que estará vacío si no se da continuidad a los trabajos ahí propuestos. Los socios reunidos en Cáritas Haití solicitan una red de sostenimiento para este desarrollo, desde la solidaridad y que permita a Cáritas Haití tomar la voz de la autonomía. Hoy sostener este proceso es esencial, y además permitirá a Cáritas Haití poner su trabajo al servicio de la promoción del desarrollo humano integral, en un contexto que es vulnerable tanto en lo climático, como en lo socio-económico.

Nuestro Twitter