Mons. José Luis Azuaje, nuevo presidente de la CEV

En el marco de la realización de la CIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se eligió a la nueva junta directiva, en donde fue electo como presidente Mons. José Luis Azuaje, Obispo de Barinas y presidente de Cáritas América Latina y el Caribe.

Los Obispos de la CEV han elegido, este martes 9 de enero, a su nueva junta directiva para el trienio 2018-2021. Mons. José Luis Azuaje, Obispo de Barinas, fue electo como presidente; Mons. Mario Moronta, Obispos de San Cristóbal, como Vicepresidente y Mons. Raúl Bior, Obispo de la Guaira, como segunda vicepresidente.

En entrevista con medios nacionales, el nuevo presidente de la CEV, Mons. Azuaje, ha asegurado que "en estos momentos debemos seguir trabajando en función de favorecer la vida de la gente, el sentido de la cultura de la vida de cada persona, pero con una constante, no por el interes de adquirir adeptos en un proceso electivo, sino con el interés fundamente de resguarda la dignidad y la vida de los venezolano"

Según los reporte de la Iglesia Católica en el país sudamenricano, Venezuela sufre la peor crisis humanitaria de su historia, con una clara afectación de los niños menores a 5 años de edad como los más vulnerables al hambre y la desnutrición. En los últimos 5 años, Cáritas ha intensificado el alcance de sus programas en todo el país en un esfuerzo extraordinario por salvar al mayor números de infantes.

Nuestro Twitter