Tras lluvias, Campaña de Cáritas benefició a 7 municipios de Guatemala

En los últimos dos meses del año, las lluvias que azotaron a diversos puntos de Guatemala han provocado la muerte de 28 personas, dejado 368 mil 600 damnificados y daños en 7 mil 218 viviendas, 129 carreteras, 27 puentes y 609 escuelas.

Además, las autoridades reportan a la agricultura como el sector económico más afectado, que reporta daños en 9 mil 252 hectáreas de diferentes cultivos. Ante la emergencia, las autoridades locales continúan brindando refugio y alimentos a la población.  

No obstante, en algunas localidades aún no llega la ayuda del gobierno. Como el del caserío Chicales, del municipio de Mazatenango, el cual tuvo graves daños luego del desbordamiento del Río Icán, que generó daños de cultivos.

En este sentido, Cáritas de Guatemala, en conjunto con otras organizaciones, entregó el día de ayer, 15 de noviembre, víveres a esta comunidad, los cuales fueron recaudados gracias a la campaña que lanzaron del 16 de octubre al 5 de noviembre, bajo el lema “¡Es momento de ayudar!”. 

Hasta el momento, la campaña de Cáritas Guatemala ha alcanzado a los municipios de Playa Grande, Nueva Concepción, Chiquimulilla, San Pedro Carchá, Mazatenando, Sayaxché, Morales, a las cuales se les entregó productos de primera necesidad.

Nuestro Twitter