Da inicio encuentro de Cáritas para promover la participación de las mujeres

Mujeres de las Cáritas en Latinoamérica y el Caribe participan en el Encuentro de “Mujer, seguridad alimentaria, erradicación de la pobreza e incidencia” que se lleva a cabo en la ciudad de Panamá, con el objetivo de compartir experiencias de trabajo e incentivar la incidencia de las mujeres.

Del 6 al 8 de noviembre, mujeres de las cuatro zonas de Latinoamérica y el Caribe (Bolivariana, Cono Sur, Camex y Caribe), que trabajan la pastoral social en sus países, y directores de las Cáritas, trabajarán para fomentar la incidencia de la mujer en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

En el encuentro convocado por el Secretariado Latinoamericano y el Caribe de Cáritas (SELACC) y el Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL), los participantes también revisarán las condiciones de la mujer y  cómo participan en temas relevantes de la región (migración, seguridad alimentaria, violencia, salud e incidencia política), para seguir fomentando dicha actividad. 

Además, hay un espacio para dialogar sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS), los cuales pertenecen a la Agenda 2030, en donde participa Cáritas.

Nuestro Twitter