Más de 280 mil niños podrían morir por desnutrición: Cáritas Venezuela

Más de 280 mil niños venezolanos podrían morir por desnutrición. Fue el diagnóstico de Susana Rafalli, especialista humanitaria en emergencias alimentarias y que trabaja para Cáritas Venezuela, en conferencia con medios nacionales e internacionales. 

La falta de alimentos y la escasez de medicina están agraviando la salud de la población en Venezuela, afectando principalmente a los niños, según datos de la Asociación, la cual registró que cada semana mueren cinco o seis niños por desnutrición. Por tanto, las estadísticas indican que podrían morir unos 280 mil infantes a causa del hambre. 

 “La malnutrición infantil a alcanzado al 15% de los niños en agosto, por tanto declaramos la emergencia humanitaria. El 33% de la población infantil ya está reflejando un retar en el crecimiento. Este daño sea físico o mental, les acompañará por toda la vida”, explicó Rafalli. 

Cáritas de Venezuela, institución que realizó un estudio el año pasado para mostrar las afectaciones de la crisis en los infantes, señala que la mortalidad materna creación 10% entre 2006 6 2016. Pero este ´ultimo año se despuntó un aumento de 65%

La institución de la Iglesia atiende a cuatro de los estados más pobres y vulnerables, y de donde realizaron el estudio: Distrito Capital (Caracas), Vargas, Miranda y Zulia, cuyo déficit nutricional es de 70% y el 8% de los niños presentan una desnutrición grave. 

Nuestro Twitter