Continúa el recuenta de daños por tormenta tropical en Costa Rica

Las fuertes lluvias en el centro del continente americano provocaron inundaciones en Costa Rica. Los reportes de Cáritas indican la muerte de 8 personas y, aunque la población reaccionó de forma rápida a la evacuación, se rescataron al menos 512 personas.

Seis de las siete provincias del país fueron afectadas: Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, San José, Cartago y Heredia. La comunicación es intermitente debido a la carencia de electricidad, pero medios locales afirman que el impacto del fenómeno hidrometeorológico es de dimensiones mucho mayores al huracán Otto, el cual tocó tierra hace diez meses.

La Pastoral Social- Cáritas Costa Rica se puso al servicio del Gobierno y su Comisión Nacional de Emergencias para trabajar en conjunto y dar una respuesta a la emergencia. En los próximos días 7 y 8 de octubre, por ejemplo, planean realizar una colecta nacional en todas las Iglesias a fin de tener recursos para dar apoyo a las zonas más afectadas del país. También las parroquias están ofreciendo su ayuda mediante la implementación de albergues.

En las próximos horas, si las condiciones lo permiten, continuarán las evaluaciones para tener un panorama más claro de los daños, aunque la afectación de miles de hectáreas de producción agropecuaria resulta evidente. 

Nuestro Twitter