Cardenal Hummes anima a Obispos venezolanos a crear red en defensa de la Amazonía

Crear una red y articular actividades en defensa de la Amazonía fue lo que pidió el Card. Cláudio Hummes, presidente en Brasil de la Comisión Episcopal para la Amazonía, a los Obispos de Venezuela, durante la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria, la cual se llevó a cabo del 7 al 12 de julio en Caracas.

Con el ánimo de intercambiar ideas y experiencias con los obispos del país sudamericano, el Card. Hummes acudió a la Asamblea donde habló del trabajo de la Red Eclesial

Panamazónica (REPAM) y su compromiso por el cuidado de la Amazonía, cuyo territorio comprende Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. También abarca Venezuela; al sureste del país y representa una quinta parte del territorio. Por ello el interés de animar la creación de la red en Venezuela.

“Crear conciencia en el continente sudamericano de la importancia de la foresta amazónica para la humanidad entera y establecer entre las Iglesias de las naciones interesadas en una pastoral conjunta y un modelo que esté al servicio de los pobres y del bien común” señaló el cardenal brasileño.

Asimismo recalcó la importancia de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, en la que aborda el cuidado de la casa común, así como el profundo interés de Obispo de Roma por el tema, como lo demostró en 2013 en Río de Janeiro, durante el encuentro con el episcopado brasileño, en donde el Papa afirmó que la Amazonía es como “un papel de tornasol, una prueba para la Iglesia”.

Nuestro Twitter