Obispos de Venezuela solicitan a Maduro retirar convocatoria al proceso Constituyente

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó al presidente Nicolás Maduro, a través de una carta, el retiro de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, además de reconocer la autonomía de los poderes públicos.

Durante la Centésima Octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV, los Obispos dialogaron acerca de la grave crisis alimentaria que padece el país, que afecta principalmente a niños y adultos mayores; también crece la escasez de medicamentos y hay más inseguridad en las calles.

“Nos anima el propósito de aportar luces y señalar caminos de solución, desde nuestra condición de pastores, que caminamos con el pueblo, al que pertenecemos,, acompañando y consolando particularmente a los familiares de las víctimas y a los más pobres y afligidos” señalan los prelados en el documento.

También enfatizan que es importante reconocer la autonomía de los poderes públicos y asumir e implementar los acuerdos que se alcanzaron en la primera ronda de diálogo con la oposición, refiriéndose a la negociación del año pasado por El Vaticano. (https://www.nytimes.com/es/2016/10/25/el-vaticano-mediara-la-crisis-de-venezuela)

En la misiva recalcaron la preocupación del Papa Francisco sobre el conflicto en Venezuela, el cual ha cobrado la vida de 90 personas durante los tres meses de protestas entre la oposición y el Gobierno.

“Igual que ustedes, estoy pensando de que los graves problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir los acuerdos alcanzados” palabras del Santo Padre el pasado  2 de julio. 

 

Nuestro Twitter