Cáritas Haití y diócesis trabajan para plan estratégico 2017-2022

Haití vivió graves desastres naturales en los últimos siete años que dejó al país vulnerable, con una inestable economía y miles de personas en la calle. A la emergencia llegó Cáritas, cuyo trabajo consistió en ofrecer, en un primer momento, productos de primera necesidad a la población, agua limpia, albergues y posteriormente, como segundo momento, implementación de proyectos de reconstrucción a largo plazo.

Respondiendo al segundo punto, Cáritas Haití, en conjunto con las diócesis del país caribeño, el pasado 5 de junio en la Oficina Nacional, dieron inicio a un taller para realizar el diseño de su 4to. Plan estratégico 2017-20022, el cual tendrá como objetivo crear estrategias de trabajo para los próximos 12 meses, como primera fase.

Tendrá en cuenta elementos de contexto y será fiel al esquema de intervención en la actual situación de Haití, trabajando paralelamente con las diócesis, comprometidos con el desarrollo humano integral de los más pobres, bajo la doctrina social de la Iglesia Católica. 

Nuestro Twitter