Cáritas América Latina y ALER serán socias

CELAM, Pastoral da Criança Internacional  y World Vision América Latina lanzan campaña continental para eliminar la violencia contra la niñez

•Violencia cobra cobra la vida de 220 niños y niñas cada día en la región

•Organizaciones impulsarán iniciativa durante los próximos tres años

•Campaña contempla caminata continental desde Canadá hasta Chile

1 junio 2017. Con una alianza interinstitucional entre Pastoral da Criança Internacional  , World Vision América Latina y el Caribe, a través del Proyecto Centralidad de la Niñez, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), en la figura del Departamento de Justicia y Solidaridad, emprende uno de los retos más emblemáticos en el área de infancia en los últimos años:   Promover una campaña continental denominada Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez – Cero violencia 100% Ternura.

La iniciativa, que se extenderá durante tres años busca sensibilizar a familias, escuelas,  iglesias e individuos para eliminar este flagelo, cuyas cifras oficiales demuestran que uno de cada 5 homicidios en América Latina y el Caribe cobra la vida de un niño. La campaña también promoverá la eliminación de otras formas de violencia contra la niñez como, el trabajo forzado de menores, el abuso sexual y el castigo físico y humillante en el seno familiar.

Al equipo promotor de la campaña se unen instituciones como Cáritas América Latina y el Caribe y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) en calidad de socias honorarias.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el próximo 6 de junio en el marco del Seminario Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura, en el  auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) en la ciudad del Quito y se espera contar con la presencia de medios de comunicación y distintas personalidades del ámbito religioso, educativo, económico y político. Este seminario será la primera acción social prevista por el equipo promotor.

La campaña prevé realizarse en tres años y contempla tres fases: sensibilización, formación y acción social. Uno de los objetivos centrales es posicionar la Ternura como modelo de crianza donde se involucre a madres, padres, abuelas, cuidadores, mentores, docentes, periodistas, líderes religiosos y políticos en la promoción del buen trato y condenar todo tipo de violencia contra la niñez.

Para mayor información sírvase contactar a:

P. Rigoberto Pérez, Secretario Ejecutivo de Comunicaciones del CELAM.  Carrera 5 N° 118 - 31 - Bogotá D.C. (Colombia) Tel.: (57)(1) 587 97 10. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mishelle Mitchell Bernard, Dirección Regional de Comunicaciones World Vision LAC. San José de Costa Rica.  +506 88175727

 Thaís Mocelin, Referente comunicación de la Pastoral da Criança Brasil. Endereço: Rua Jacarezinho 1691 – Mercês.  CEP: 80810-900 - Curitiba - Paraná – Brasil Tel: +55 (41) 2105-0229 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto Arciniega, Referente Comunicaciones Cáritas América Latina y el Caribe. Eje 6 Sur Tintoreto 104, Cd de los Deportes, 03710 Ciudad de México, CDMX, México. +52 55 5563 1604 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hugo Ramírez, Coordinador General de ALER. Av. Valladolid 511, La Floresta, Quito- Ecuador. +593 2 2559012 /9013 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestro Twitter