Caritas continúa dando la mano a los hermanos de Haití

El 2016 fue un año de retos para Haití. El paso del huracán Matthew, provocó la muerte de más de 800 personas, cientos de damnificados y severos daños a su infraestructura; la estabilidad de la nación se vio cimbrada fuertemente. Sin embargo, durante y después de la tragedia, Cáritas ha acompañado a los habitantes del país caribeño. 

La labor de la institución religiosa ha sido constante con el pueblo haitiano, tal como sucedió luego de que un terremoto de 7.2 grados en la escala Richter sacudiera a la isla en 2010. Como primer momento se atendió la emergencia, posteriormente se implementaron programas de reconstrucción, los cuales fueron destruidos por el paso Matthew. 

Luego de casi cinco meses del último desastre, Caritas, en conjunto con la entidad católica nacional, contempla crear un comité conformado por los representantes de las Caritas hermanas, que tenga como el fin de fortalecer el trabajo que se ha venido realizado y los esfuerzos por reconstruir el país caribeño, además, contará con la participación de Confederación Internacional del organismo (CI) y Cáritas América Latina y el Caribe, cada una con su respectivo representante.

Por otra parte, y gracias a un informe de Jean Peré, director general de Cáritas Haití, se sabe que el país sufre nuevamente de fuertes lluvias, principalmente al sur, en donde pasó el huracán en octubre pasado. Los reportes indican que comienza a agravar la situación de la población. Aunado a lo anterior, Haití presenta una nueva situación económica ligada a la subida del precio del combustible poniendo en una situación de precariedad a la población.

Nuestro Twitter