“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”

Colecta Anual de Cáritas

Sábado 10 y domingo 11 de junio

Buenos Aires, 18 de mayo de 2017 - Cáritas Argentina realizará una nueva edición de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la sociedad civil en Quito (Ecuador): “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. Con esta frase, Cáritas invita a todo el pueblo argentino a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto, que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.

Detrás de los rostros de cada campaña se esconden historias de vida de comunidades que, con su trabajo y perseverancia, se esfuerzan cotidianamente por superar las dificultades. Este año, los testimonios se recogieron en las comunidades de Cáritas Rafaela, provincia de Santa Fe, y quieren reflejar el trabajo de muchos voluntarios que, con alegría y esperanza, ofrecen su esfuerzo desinteresado para brindar oportunidades de promoción a quienes menos tienen. 

Entre tantos testimonios, nos encontramos con Lucía Van Müllen que, gracias a su compromiso y al apoyo de Cáritas, recibió la capacitación en albañilería y está construyendo la casa para sus tres hijos."Cuando ingresé a la obra fue como un sueño. Cáritas es nuestra ayuda y nos fortalece para seguir, siempre nos dicen ‘ustedes pueden’. Es el mayor tesoro que les puedo dar a mis hijos. Un día me llamaron de la escuela a una reunión de padres y escuché a mi nena decir ‘yo quiero ser como mi mamá, quiero levantar casas como mi mamá’. No lo puedo creer, que mi hija me diga 'mamá, quiero ser como vos'. Ella, cuando le preguntan sobre la mamá dice: 'Mi mamá está haciendo mi casa, está haciendo nuestra casita'. Es un orgullo, una felicidad". 

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. El total de lo recaudado en la Colecta 2016 fue $ 67.391.349.- Esto representó un incremento del 29,25% respecto del año anterior. Ese dinero se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla y sostiene durante todo el año, relacionados con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos. 

Acerca de Cáritas Argentina 

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Para acceder al material de difusión: www.caritas.org.ar/colecta2017

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas: 

- Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la

cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

A los medios y comunicadores que quieran acompañar el trabajo de Cáritas

Cáritas Argentina invita a los comunicadores y a los medios a acompañar nuestro trabajo colaborando con la difusión de la Colecta Anual que se realizará el 10 y 11 de junio.

Para tal fin, hemos desarrollado un micro sitio que contiene información sobre Cáritas y la Colecta, testimonios, fotos y una cantidad interesante de videos. La dirección del micro sitio es www.caritas.org.ar/colecta2017 

Para cualquier duda o información adicional comunicarse con Cáritas - Área de Comunicación: (011) 4342 – 8650 / 7931 / 7936 int. 1148 / 1149 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias

Nuestro Twitter