Ante crisis nacional, Obispos de Venezuela instan a la paz

Después del anuncio de la propuesta del Presidente Nicolás Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente, en el que busca reescribir la Constitución venezolana, los Obispos del país emitieron su inconformidad, a través de un comunicado, porque la medida no soluciona los actuales conflictos, sino que busca “prolongar la permanencia de su Gobierno en el poder”.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló en el documento la crisis del pueblo venezolano ante la falta de comida, medicamentos, seguridad, libre expresión y paz. Aunada la violencia que se vive desde hace un mes por las protestas y la propuesta del Gobierno de modificar la Constitución.

“La propuesta Presidencia de una Asamblea Constituyente sectorizada para la reforma de la Constitución es innecesaria y resulta peligrosa para la democracia venezolana, para el desarrollo humano integral y para la paz  social, pues el objetivo fundamental de dicha Asamblea es Constitucionalizar el Estado Comunal”, señalan los Obispos de Venezuela.

Debido a la actual situación del país y a sabiendas que en este momento se debe “fijar la mirada en el Dios de la Vida y de la paz”, la CEV convoca a la ciudadanía a unirse a la Jornada de Oración por la Paz de Venezuela, el próximo 21 de mayo, para pedir por el cese de la violencia, la represión oficial y por la búsqueda de puentes de diálogo y caminos de reconciliación.

Por otra parte, el Papa Francisco, durante el Ángelus del pasado 20 de abril, expresó que “no dejan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos”. También dijo manifestar su solidaridad y cercanía ante tal escenario.

Asimismo, animó a los Obispos del país sudamericano, a través de una carta, a no permitir que los “hijos de Venezuela”, se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación “pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro”.

Nuestro Twitter