Cáritas trabajando junto a los hermanos inundados del país

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Buenos Aires, 12 de abril de 2017 - A raíz de las inundaciones que sucedieron desde hace días y aún acontecen en diferentes zonas del país, informamos que Cáritas Argentina está trabajando localmente y mantiene presencia en todas las zonas afectadas.

Rescatamos el importante trabajo que llevan adelante las Cáritas, a través de cientos de voluntarios y los equipos especializados, en sus planos parroquial, diocesano, regional y nacional, que hacen que nuestra organización esté presente al lado de aquel que sufre estas emergencias en todo el país.

Actualmente la ciudad de Comodoro Rivadavia, en tan complicada situación estas semanas y donde aún hay mucha gente que no pudo volver a sus hogares, tiene voluntarios están trabajando en la limpieza de las viviendas afectadas. En la parroquia San Cayetano siguen cocinando alimentos para entregar viandas a los damnificados.

En Santa Rosa, La Pampa, los voluntarios van a los lugares de acopio para la clasificación de las donaciones. Se están recibiendo elementos de limpieza, colchones, frazadas y ropa de cama para los damnificados.

Se están entregando frazadas en La Rioja para las familias evacuadas y que aún están en el salón comunitario. Cáritas diocesana se están organizando para ir con un equipo a evaluar las necesidades de los pequeños productores, para conocer la situación y brindar un apoyo, ya que han perdido animales y las huertas familiares.

En la provincia de Formosa, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se está asistiendo con ropa a las personas que han sufrido inclemencias y están en situación de emergencia.

La diócesis de Concepción, en la provincia de Tucumán, cuenta con el trabajo de voluntarios y un grupo de cocineros y chefs de la ciudad de San Miguel de Tucumán que se acercan a la ciudad de Alberdi y la localidad de Lamadrid, donde hay instaladas carpas de Cáritas, y se turnan para cocinar y darle de comer a los afectados y voluntarios. También hay otras carpas del Ejército en la ciudad de Graneros y en Ciudacita,  donde también hay voluntarios de Cáritas cocinando. Convocados por el Vicepresidente de la Arquidiócesis, muchos voluntarios, cada uno con los elementos de trabajo necesarios, son acercados en micros para realizar la limpieza y ordenamiento de las casas afectadas a fin de dejarlas en condiciones de habitabilidad para que los afectados puedan volver rápidamente.

Hay otros distintos focos de emergencia donde están las Cáritas locales acompañando y relevando situaciones, día a día se suman desbordes de ríos y lagunas, lluvias copiosas e inundaciones. También es un problema que los ríos arrastran crecientes en su caudal, llevando mucha agua en su paso por lagunas y nuevas localidades, ciudades y parajes.

Como siempre que hay emergencia, sostenemos que la manera más efectiva para llegar con ayuda concreta de parte de toda la población a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria del Banco Nación, por su presencia en todo el país y porque facilita la adquisición de insumos en las zonas cercanas a la emergencia, evitando gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito

comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)

ó al cupón habilitado para tal fin en el sitio de Cáritas:

www.caritas.org.ar/emergencia

Más allá de la ayuda material que se pueda brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional

Nuestro Twitter