Cáritas escucha el clamor de la juventud

En 2016 y con un emocionante discurso, el Papa Francisco preguntó a 1, 6 millones de jóvenes reunidos en Polonia si querían luchar por su futuro, a lo que respondieron al unísono “sí”. Durante su pontificado, Francisco ha estado interesado en los jóvenes porque considera son ellos quienes llevarán “el amor misericordioso de Cristo a los ambientes de la vida cotidiana y hasta los confines de la tierra”.

Atendiendo al llamado del Santo Padre, el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC), con apoyo de Caritas Internationalis (CI) realizan una reunión con un grupo de jóvenes de las 4 zonas (Camex, Caribe, Bolivariana, Cono Sur) en Latinoamérica en El Salvador, del 4 al 7 abril, para construir un plan de acción de trabajo que aliente la participación de jóvenes en las diferentes Cáritas, no sólo a nivel región, sino a nivel mundial.

El objetivo de la reunión es crear un espacio en donde los miembros jóvenes de las Cáritas, ya sea voluntarios o trabajadores, puedan intercambiar experiencias y conocimientos. Esto permitirá estimular el pensamiento de la juventud en el organismo y profundizar en el sentido de la solidaridad internacional en el marco de la Iglesia Católica.

Durante los cuatro días de trabajo mostraran logros, proyectos y programas dentro de sus Cáritas, asimismo planificaran su participación en acontecimientos importantes (asamblea general de CI, JMJ, etc.) a fin de tener una presencia y colaboración activa en temas como migración, medioambiente, entre otros.

Nuestro Twitter