“Perú Da la Mano” ante emergencia por lluvias

Las fuertes lluvias que azotaban el norte de Perú ya se extienden en todo el país. Las lluvias y huiacos -corrientes de lodo y piedras tras desbordarse un río- alcanzaron el sur y centro, incluida Lima. Ante la emergencia, Cáritas del Perú, con apoyo de RPP Noticias, lanza la campaña “Perú Da La Mano”, con el objetivo de recaudar donativos en favor de los damnificados.

Hasta el momento, el desastre ha cobrado la vida de 75 personas, un total de 626 mil personas afectadas, 99 mil damnificados y 134 mil viviendas dañadas. La región más golpeada es Piura (fronteriza a Ecuador), donde han caído las peores lluvias de los últimos 50 años, de acuerdo a las autoridades.

“Es increíble lo que sucede. Se ve que con el inesperado aumento de caudal, los ríos están recuperando sus antiguos cauces. Por ejemplo, en Huarmey y Huachipa, las calles están prácticamente inundadas; también las viviendas. Los puentes colapsan y quedan incomunicados”, reportó Humberto Ortiz Roca, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) en Perú.

Por ello, Cáritas del Perú, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Peruana y la colaboración de RPP Noticias y la municipalidad de San Isidro, convocan a la población en general a apoyar con productos no perecibles, equipos  como motobombas, herramientas, generadores y materiales de construcción, además de aportes económicos a través del Banco de Crédito del Perú.

“Reconocemos los esfuerzos de muchas personas de buena voluntad y del actual Gobierno para responder con solidaridad a esta emergencia nacional. Sin embargo, los esfuerzos deben ser grandes porque las calamidades son grandes. Por eso, hacemos un llamado a todos los peruanos y peruanas, para que colaboren con ayuda material que ha de ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra Patria”, escribe el Episcopado Peruano en un comunicado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante la próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las precipitaciones de los últimos días.

Por lo tanto, la ayuda para los hermanos del Perú se vuelve imprescindible. 

Mano" a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados por el Fenómeno de El Niño, sobre todo en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura,Tumbes, Ancash y La Libertad.

Invocamos a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL

Cta. Cte.Soles: 193-2236439-0-91

Interbancario CCI: 00219300223643909118 

Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

Interbancario CCI: 00219300223877610719

Código SWIFT:BCPLPEPL

La ayuda será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Chulucanas, Piura- Tumbes, Chimbote, Trujillo  y Chiclayo quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia.

#Perúdalamano