Ante emergencia por lluvias en Perú, Cáritas brinda ayuda a damnificados

Desde principios de año, fuertes lluvias e inundaciones afectan a 20 de las 25 regiones del país y, hasta el momento, se registran la muerte de 43 personas, 73 heridos, 11 desapariciones y más de 56 mil 293 damnificados. Además de la destrucción de 6 mil 500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Al respecto, Cáritas del Perú lanzó la campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones” que tiene como objetivo hacer un llamado de solidaridad con las personas afectadas a fin de cubrir las necesidades más urgentes en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes a las cuales tienen acceso. 

La ayuda llegará a través de las Diócesis de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Chulucanas, Piura-Tumbes y Chiclayo, las cuales están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia. Por lo que buscan que se donen alimentos no perecibles, agua envasada, artículos de higiene personal, materiales de construcción y carpas. 

Por otra parte, la entidad también tiene planeadas acciones para mejorar la habitabilidad de las viviendas afectadas, a fin de que las familias recuperen sus medios de vida y fortalezcan sus capacidades para responder emergencias en el futuro. 

Gracias a la donación de seguros Rímac, familias de los departamentos de afectados se verán beneficiados con la iniciativa de reconstrucción. Esta etapa forma parte del programa de desarrollo integral que gestiona Cáritas, y tendrá un diagnóstico situacional. 

“Agradecemos el apoyo de Rímac Seguros, tengan la plena seguridad que este donativo llegará a las personas y a las zonas que realmente lo necesitan”, señaló Ramiro Mendoza Medina, Secretario General de  Cáritas del Perú.

El organismo continúa con la atención a la emergencia. Sin embargo, aún se necesita el apoyo de todos para que más personas se vean beneficiadas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL

Cta. Cte.Soles:  193-2236439-0-91

Interbancario CCI: 00219300223643909118

Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

Interbancario CCI: 00219300223877610719

Código SWIFT: BCPLPEPL

Más información: 

https://caritasdelperu.wixsite.com/inundaciones

Nuestro Twitter