Colombia construye artesanos de paz

Con el reto de construcción de paz que ha planteado la actual situación de Colombia, la Conferencia de Obispos lanzó el proyecto pedagógico “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz”, que tiene como objetivo llegar a todo el país la propuesta de la Iglesia Católica para construir una sociedad en paz.

La presentación oficial se realizó durante la CI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, celebrada en julio del 2016. Gracias a la colaboración de Editorial Santillana, los materiales ayudarán, a través de la educación y el fomento de una cultura de paz y reconciliación, a la formación y sanación de la memoria histórica de los colombianos.

“La paz es un don de Dios, por eso lo imploramos y es una tarea confiada a todos nosotros los colombianos. Es un trabajo artesanal, como lo dice el Papa Francisco, un trabajo de artesanos. Nuestra paz debe ser desde nuestra región, de cada espacio de Colombia, para que seamos capaces todos de ser artesanos del perdón y la reconciliación” comentó Mons. Óscar Urbina, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El proyecto cuenta con una cartilla que incluye el documento “Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz” y actividades didácticas para su comprensión; un libro digital multidispositivo en CD, enriquecido con recursos digitales audiovisuales, con el cual se puede interactuar desde un computador y un PIN de acceso a la página web de Santillana para utilizar el libro digital en otro medio electrónico, como los dispositivos móviles. 

Además, tendrá como fundamentos ser acción evangelizadora y eficaz para los más necesitados; formar integralmente dentro de las instituciones educativas, buscando la implementación de la cátedra de la paz y la reflexión sobre los criterios pastorales y el compromiso de ser un ciudadano; abordar la realidad de las víctimas con misericordia y justicia para encontrar caminos de reconciliación.

Aquí podrás encontrar más información sobre “Artesanos del perdón, reconciliación y la paz”