Noticias

Mensaje por el Día Internacional de la Mujer 2019

Mensaje a nombre de Mons. José Luis Azuaje, por parte del Equipo Regional de Equidad entre Hombres y Mujeres del Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC): 

Cáritas Honduras cumple 60 años promoviendo justicia, solidaridad y desarrollo

Un día como hoy hace sesenta años, Monseñor Evelio Domínguez, considerado el padre de la acción social de la Iglesia en Honduras, firmaba el decreto episcopal que creaba a la Cáritas Honduras.

Cáritas Honduras, fue reconocida civilmente e inscrita en el Registro de Organizaciones civiles del Ministerio de Gobernación y Justicia el 29 de enero de 1969.

Leer más: Cáritas Honduras cumple 60 años promoviendo justicia, solidaridad y desarrollo

Cáritas y CRS apoyarán a 500 familias salvadoreñas afectadas por sequía

Cáritas El Salvador y Catholic Relief Services (CRS) apoyarán con aportes económicos y capacitación sobre producción sostenibles a 500 familias afectadas por la sequía severa de 2018. 

En conferencia de prensa, Antonio Baños, director de Cáritas El Salvador, señaló que en 2018 se presentó una de las sequías más prolongadas en los últimos años. En este sentido, anunció la alianza con CRS para apoyar de forma económica y con capacitación sobre producción sostenible a 500 familias. 

Leer más: Cáritas y CRS apoyarán a 500 familias salvadoreñas afectadas por sequía

Perú tiene todo listo para recibir la caminata Huellas de ternura

 

Perú abre los brazos para dejar huellas  de ternura desde este 01 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, Diócesis de Chulucanas, Piura, con la presencia de Mons. Fortunato Pablo Urcey, Presidente de Cáritas del Perú y su Secretario General, Ing. Ramiro Mendoza. Por parte de Fe y Alegría estará Hisela Culqui, Directora de Acción Pública y Miluska Mayo, Analista de Relaciones Eclesiales de World Vision, quienes recibirán la cometa venida desde Ecuador.

Luego la “Cometa de la Ternura” se trasladará por las principales ciudades del Perú como: Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, durante 15 días, para luego llegar a Bolivia por Desaguaderos y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

Leer más: Perú tiene todo listo para recibir la caminata Huellas de ternura

Llega a Colombia la caminata huellas de ternura por los niños y niñas

En nombre del Programa Centralidad de la Niñez, una mancomunidad interinstitucional del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, la Federación Internacional Fe y Alegría y la Confederación Interamericana de Educación Católica, anunciamos que la caminata Huellas de Ternura inicia en Colombia entre el 04 al 20 de febrero en ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Ipiales, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Riohacha, bajo el apoyo de los equipos de trabajo en zona que desarrollarán movilizaciones, talleres y actividades pedagógicas promoviendo la ternura y el buen trato en familias, escuelas e iglesias. 

Leer más: Llega a Colombia la caminata huellas de ternura por los niños y niñas

Nuestro Twitter