Prensa

Cáritas se une al Ayuno Solidario para eliminar la violencia contra la niñez

Como parte de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, y de la cual forma parte Cáritas América Latina y el Caribe, World Vision invita a la movilización “Ayuno Solidario” que inició el 14 de febrero y finalizará el 25 de marzo, la cual tiene como objetivo sensibilizar principalmente a los jóvenes de Iglesia como agentes de cambio y transformadores de su realidad, una en la que no haya cavidad para la violencia. 

“Es un llamado a la población juvenil latinoamericana para convertirse en agentes activos de cambio a través de diversas actividades que incluyen conciertos, conferencias, jornadas de oración y ayuno” suscribe la organización en un comunicado.

Leer más: Cáritas se une al Ayuno Solidario para eliminar la violencia contra la niñez

Cáritas de Honduras presente en diálogo nacional a favor de la paz

Con el objetivo de animar la paz en Hondura, luego de la creciente ola de violencia, organizaciones civiles, entre ellas Cáritas de Honduras, realizarán un diálogo nacional en los próximos días. 

Desde noviembre pasado, Honduras ha vivido una serie de enfrentamientos y protestas después de que anunciaran como triunfador de la elección presidencial a Juan Orlando Hernández, para quien sería su segundo mandato en un país donde se prohíbe la reelección en este tipo de cargos. 

En este sentido, Cáritas de Honduras, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Honduras, y en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, propuso la integración de una “junta de convocantes”, la cual unifique a los participantes para llevar a cabo el diálogo nacional y social, que busca superar la situación política del país. 

Cabe señalar que la Conferencia nombró al presbítero, Germán Cáliz, secretario ejecutivo de Cáritas, como su delegado en dicho diálogo. 

Leer más: Cáritas de Honduras presente en diálogo nacional a favor de la paz

Cáritas Jerusalén apela a Israelíes y Palestinos a frenar la violencia y el derramamiento de sangre

Cáritas. 10 de julio de 2014.- En una nota remitida a todas las Cáritas de la red internacional, Caritas Jerusalén condena “la violencia y el derramamiento de sangre contra víctimas inocentes, especialmente contra mujeresy niños”, al tiempo que recuerda que “todo ser humano tiene el derecho a vivir en paz y sin temor”.

En su nota, lanza un llamamiento “a israelíes y palestinos para frenar este derramamiento inútil de sangre y esforzarse por la paz”.

Recuerda, además, que “Gaza ya está en una situación muy dramática, provocada por un estado de sitio que dura ya 12 años y haber sufrido tres guerras en ocho años, que se traduce en constantes cortes de energía y agua potable, y una elevada tasa de desempleo”. “Esta guerra –añade el comunicado-- complicará aún las vidas ya de por sí miserables de sus habitantes y aumentará su sufrimiento... Por favor, no dejemos que ellos, que han pagado ya un precio excesivamente alto, sigan pagando más”.

Leer más: Cáritas Jerusalén apela a Israelíes y Palestinos a frenar la violencia y el derramamiento de sangre

Obispos de Bolivia consideran repostulación de Evo Morales como un “retroceso democrático”

Los Conferencia Episcopal Boliviana, a través de un comunicado, indicaron que reformulación sin límites a la presidencia del actual mandatario, Evo Morales, significa “un retroceso en la democracia del país”.

Después del fallo a favor del Tribunal Constitucional (TC) que permite a Morales buscar un cuarto mandato consecutivo para el período 2020-2025, Los Obispos expresaron su descontento con esta decisión porque, consideran, “se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado”.

Leer más: Obispos de Bolivia consideran repostulación de Evo Morales como un “retroceso democrático”

Políticas de Gestión de Riesgo, son debatidas en el encuentro internacional

VIII Taller Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias Inició en la mañana de este miércoles 20 de mayo, el VIII Taller Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias de la Red de Cáritas de América Latina y del Caribe. Este encuentro, que va hasta el viernes 23, reúne representantes de todos los países de la Región, así como de Cáritas Internationalis. 

En la primera exposición temática“Situación de Políticas y procesos de Gestión de Riesgo, Chile, El Salvador y Perú, presentaron sus respectivaspolíticas con propuestas de avances y lecciones aprendidas a partir de situaciones de emergencias vividas. 

Pedro Adrians Días, de Cáritas Chile, abrió la presentación y entre otras acciones, trajo para conocimiento a los participantes, dos redes humanitarias en las que Cáritas de esepaísactúa; una internacional y la otra nacional.La primera, trabaja en la captación de recursos para las acciones que son ejecutadas por la red nacional, conforme explicó Pedro: “Cáritas Chile actúa principalmente en las acciones de Seguridad Alimentaria y de Reconstrucción. 

Leer más: Políticas de Gestión de Riesgo, son debatidas en el encuentro internacional

Subcategorías

Banners