Prensa

Cáritas Jerusalén apela a Israelíes y Palestinos a frenar la violencia y el derramamiento de sangre

Cáritas. 10 de julio de 2014.- En una nota remitida a todas las Cáritas de la red internacional, Caritas Jerusalén condena “la violencia y el derramamiento de sangre contra víctimas inocentes, especialmente contra mujeresy niños”, al tiempo que recuerda que “todo ser humano tiene el derecho a vivir en paz y sin temor”.

En su nota, lanza un llamamiento “a israelíes y palestinos para frenar este derramamiento inútil de sangre y esforzarse por la paz”.

Recuerda, además, que “Gaza ya está en una situación muy dramática, provocada por un estado de sitio que dura ya 12 años y haber sufrido tres guerras en ocho años, que se traduce en constantes cortes de energía y agua potable, y una elevada tasa de desempleo”. “Esta guerra –añade el comunicado-- complicará aún las vidas ya de por sí miserables de sus habitantes y aumentará su sufrimiento... Por favor, no dejemos que ellos, que han pagado ya un precio excesivamente alto, sigan pagando más”.

Leer más: Cáritas Jerusalén apela a Israelíes y Palestinos a frenar la violencia y el derramamiento de sangre

Políticas de Gestión de Riesgo, son debatidas en el encuentro internacional

VIII Taller Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias Inició en la mañana de este miércoles 20 de mayo, el VIII Taller Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias de la Red de Cáritas de América Latina y del Caribe. Este encuentro, que va hasta el viernes 23, reúne representantes de todos los países de la Región, así como de Cáritas Internationalis. 

En la primera exposición temática“Situación de Políticas y procesos de Gestión de Riesgo, Chile, El Salvador y Perú, presentaron sus respectivaspolíticas con propuestas de avances y lecciones aprendidas a partir de situaciones de emergencias vividas. 

Pedro Adrians Días, de Cáritas Chile, abrió la presentación y entre otras acciones, trajo para conocimiento a los participantes, dos redes humanitarias en las que Cáritas de esepaísactúa; una internacional y la otra nacional.La primera, trabaja en la captación de recursos para las acciones que son ejecutadas por la red nacional, conforme explicó Pedro: “Cáritas Chile actúa principalmente en las acciones de Seguridad Alimentaria y de Reconstrucción. 

Leer más: Políticas de Gestión de Riesgo, son debatidas en el encuentro internacional

Ecoteología: Una íntima relación entre Dios y la tierra

Al planificar este programa, teníamos previsto charlar con Mauricio López unos 10 minutos, pero se nos fue la hora completa. Es que Mauricio, un mexicano enseñado en Quito, tiene tantas cosas para contarnos… A él, por su modestia, no le gusta mucho decir que es el presidente mundial de los Laicos Jesuitas, y que conoce algo más de medio mundo debido a su arduo trabajo, de manera con esos antecedentes nos fuimos de largo con Mauricio en La Casa Grande, con el fin de hacer un recuento de actividades del 2013 y las perspectivas para este 2014.

El primer tema abordo con nuestro invitado fue el de EDIFICA. Mauricio nos cuenta por qué y para qué nació nuestra Escuela Diocesana de Formación Integral de Cáritas Ecuador. Reafirma que antes de capacitar técnicamente a nuestras/os compañeras, es imprescindible darle realce a la formación humana, integral, espiritual de cada persona que accede a la capacitación que brinda EDIFICA. Además, en esta primera parte de la entrevista, Mauricio explica a quiénes ha venido beneficiando este trabajo de capacitación.

Leer más: Ecoteología: Una íntima relación entre Dios y la tierra

Subcategorías

Banners