Cáritas de la Zona Bolivariana se preparan para encuentro continental

Entre el 14 y 18 de julio,  los directores y representantes de Cáritas de Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia se reunirán en la ciudad de Quito para reflexionar entorno a los desafíos de la Iglesia de la zona en el contexto actual, como ejercicio preparatorio para el XVIII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cáritas,  que se llevará a cabo en Colombia, en Octubre de 2014 y cuyo lema es: “Con justicia y solidaridad en la mesa cabemos todos”.

Las zonas de Centroamérica y Caribe ya se alistan para encuentros similares en agosto, el Cono Sur ya realizó este ejercicio el pasado mes de abril. Este encuentro preparatorio, denominado Colombianito, en referencia al país sede del congreso continental, se centrará en un análisis de la realidad de la zona bolivariana y apuntará a la construcción del plan estratégico para el trabajo de Cáritas durante el próximo cuatrienio.

Una de la reflexiones clave de este encuentro girará entorno al aporte de Cáritas en la reducción del hambre y la pobreza y en identificar el papel de la pastoral social para dar respuesta a esta realidad. Otro punto importante de la agenda,  será el intercambio de experiencias en seguridad alimentaria y formación de liderazgos para el desarrollo comunitario, impulsados por las Cáritas de la zona.

Este Colombianito también será escenario para la socialización de avances en la conformación de la red de trabajo de Cáritas sobre la región de la Amazonía, región compartida por la mayoría de los países de la zona.

Próximamente encuentra aquí toda la información sobre el desarrollo de este encuentro.

Descarga la agenda del “Colombianito” de la zona bolivariana aquí.

Nuestro Twitter